En América Latina, el emprendimiento es una práctica necesaria para el crecimiento económico de la región. Sin embargo, son muchos los proyectos que no llegan a convertirse en negocios permanentes y en desarrollo.
Este programa constituye una verdadera guía para impulsar el emprendimiento sobre bases sólidas. Asimismo, va más allá del mero plan de negocios para abordar nuevas formas de entender y acercarse al emprendimiento, basado en ensayos, prototipos y experimentación, así como en un temprano acercamiento al consumidor real.
Incluye la práctica del proceso de emprendimiento.
Se realizan experimentos que van más allá de la prueba del producto o servicio. El objetivo es: aprender, ensayar, probar, para luego concebir y ejecutar un plan de negocios.
Promueve una mentalidad diferente
Se busca que el participante cambie su forma de hacer emprendimiento, que observe el reto desde una nueva perspectiva.
que permiten aplicar lo aprendido de forma inmediata, favoreciendo la toma de decisiones críticas a los desafíos que presenta el entorno.
de problem solvers y pensadores críticos.
para abordar eficazmente los desafíos del emprendimiento.
Está por emprender un negocio o tiene la inquietud de buscar un proyecto con futuro.
Es un profesional de cualquier ramo de actividad y ha identificado una oportunidad de negocio que requiere atención y cubre necesidades que no están siendo atendidas en el mercado.
Ya es un emprendedor y está buscando dinamizar su negocio, sumando a su operación nuevos productos o servicios.
Es un emprendedor y está convencido de que el emprendimiento es un trabajo de equipo.
Su negocio se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.
Está buscando independizarse y formar su propia empresa.
Al terminar su programa, el participante estará preparado para:
Identificar una propuesta de valor, diferenciadora y de alto impacto, para un proyecto de emprendimiento.
Desarrollar su capacidad para dinamizar su negocio utilizando el método científico y la experimentación.
Definir una ruta de escalamiento para el negocio.
Crear o liderar proyectos de emprendimiento.
Valorar oportunidades de emprendimiento.
Concebir, estructurar y presentar un modelo de negocio.
Construir un equipo, potencializar sus fortalezas y resolver sus debilidades, para capitalizar una oportunidad de negocio a partir de las capacidades diferenciadoras de sus colaboradores.
Validar una propuesta de valor y un modelo de negocio innovadores a través de la experimentación.
Identificar y elaborar un modelo de negocio para explotar una oportunidad de mercado
Distinguished Practitioner Área de Estrategia y Emprendimiento Facultad de Administración, Universidad de los Andes
Ph.D. en Administración por la AB Freeman School of Business, en Tulane University (Nueva Orleans, Estados Unidos). Suma a su trayectoria distinciones como el ANIF Business Jo...
Durante su viaje de aprendizaje estará acompañado por Asesores Académicos, quienes impartirán sesiones para enriquecer el contenido, lo apoyarán a resolver dudas académicas y le darán retroalimentación a las actividades que deberá entregar; todo con el objetivo de que cumpla con éxito su programa.
Tutora académica del área de emprendimiento e innovación de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
Egresada del MBA de la Universidad de Los Andes, es Especialista en gerencia de la calidad.
Cuenta con una amplia trayectoria como emprendedora, consultora en empresas de rec...
Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el programa reciben un certificado digital oficial, otorgado por la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
Opciones de pagos flexibles disponibles.
Inicio el