Programa en Fintech: El Nuevo Paradigma Financiero

en línea y en español

Descarga el Folleto

Obtén el folleto

Course Dates

COMIENZA EL

13 de mayo del 2024

Course Duration

DURACIÓN

5 meses, online
4 a 6 horas por semana

Course Fee

COSTO

COP$12.480.000

Course Information Precio especial para grupos
Para estudiantes fuera de Colombia, el pago será realizado en dólares americanos (USD), considerando la tasa de cambio al día.

¿Por qué cursar el programa Fintech: El Nuevo Paradigma Financiero?

Este Programa Fintech: El Nuevo Paradigma Financiero tiene como objetivo brindarte los conocimientos que necesitas para moverte en el nuevo y revolucionado mundo financiero.

Te pone en contacto con técnicas avanzadas de minería de datos, redes neuronales y de optimización, las aplicaciones del aprendizaje automático (Machine Learning) y la tecnología blockchain, innovación con el potencial de transformar radicalmente organizaciones y modelos de negocio.

Combina conocimientos teóricos, te sumerge en los elementos estratégicos para abordar proyectos Fintech y pone especial atención a los aspectos prácticos de este campo. También desarrolla habilidades en tecnología, análisis e interpretación de datos, y analítica financiera, que son la base para tomar mejores decisiones de negocio.

Aprendizajes clave

Entender los conceptos fundamentales relacionados con Fintech y su impacto en diversos sectores.

Entender el funcionamiento del blockchain.

Analizar y evaluar el impacto de la tecnología en las finanzas, e identificar oportunidades estratégicas.

Tener una visión integral de cómo la tecnología está transformando el sector financiero.

Reconocer patrones y relaciones clave en grandes conjuntos de datos (minería de datos), mediante modelos de Machine Learning, Inteligencia Artificial y redes neuronales.

Reconocer las implicaciones de la tecnología en el uso, desarrollo y futuro de la industria Fintech, para evaluar su potencial y oportunidades.

Utilizar herramientas para apoyar el proceso de toma de decisiones financieras.

Perfil del participante

Este programa es ideal para:

  • Directores, líderes, jefes y coordinadores de áreas funcionales de organizaciones que buscan innovar en el campo financiero.
  • Emprendedores interesados en desarrollar y optimizar los resultados de modelos de negocio en el sector financiero.
Los participantes deben tener conocimientos básicos de finanzas y estadística.

Experiencia de aprendizaje

  • Duración del programa: 5 meses
  • 100% en línea.
  • Webinars semanales con un tutor especializado en los temas del programa.
  • Enfoque práctico que promueve la aplicación inmediata de los conocimientos y las habilidades adquiridas.
  • Contenido disponible en la plataforma digital 24/7. Podrás disfrutar de acceso ininterrumpido a los contenidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Soporte técnico: a través de teléfono, chat y correo electrónico para apoyar a los estudiantes.
  • Plataforma educativa y acceso a un plan de aprendizaje semanal. Esta plataforma está diseñada para mantener el curso dinámico y atractivo, y cuenta con una amplia variedad de medios y elementos interactivos.

Plan de estudios

El programa ofrece una ruta de aprendizaje personalizada que comprende un curso formativo módular:
  • Orientado a la adopción de nuevas metodologías y tecnologías de trabajo, así como al desarrollo de capacidades para implementar Fintech, el objetivo es que:

    • Identifiques los elementos estratégicos para abordar un proyecto.
    • Distingas los conceptos fundamentales relacionados con Fintech y los sectores que impacta.
    • Reconozcas las implicaciones de la tecnología para el uso, desarrollo y futuro de Fintech.

    Este curso se orienta a la exploración de técnicas de Data Mining y Machine Learning, para la extracción de información y conocimiento a partir de los datos, con el objetivo de soportar la toma de decisiones en el área funcional de finanzas.

    Introduce los tipos de modelos supervisados y no supervisados más utilizados, y explora la interrelación entre Inteligencia Artificial, Machine Learning y Data Mining, así como su integración en el negocio financiero.

  • Enfocado en el descubrimiento del potencial de la tecnología blockchain y la forma como puede revolucionar las organizaciones y sus modelos de negocio. Brinda una sólida comprensión de sus fundamentos, así como las herramientas para comprender su funcionamiento, los mecanismos y los modelos asociados de generación de valor.

Profesores

Faculty Member CURSO 1 - Introducción a las Fintech y su Impacto en el Sector Financiero.

Óscar Armando Pardo Aragón

Ph.D. en Estrategia

Profesor Asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Director del Centro de Estudios de Gobierno Corporativo, de la Universidad de los Andes.

Faculty Member Camilo Zea

Camilo Zea

Máster Administración Pública y Desarrollo Internacional,

Socio director de Pronus, el Banco de Inversión Boutique, líder en el espacio fintech regulado en Colombia. Pronus estructuró y lanzó UALET, la primera plataforma de nanoinversión regulada en América Latina y distinguida como la fintech más innovadora. Consultor del Banco Mundial. Especialista en análisis de riesgos y experto en estabilidad financiera.

Faculty Member Mauricio Ruiz Valdivieso

Mauricio Ruíz Valdivieso,

MBA en Gestión y Tecnología

Profesor Asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Colombia. Sus principales áreas de investigación giran alrededor de tecnología e información, operaciones, logística y cadenas de suministro. Ha sido consultor en ECOPETROL, IT Group, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Ministerio de Comercio, entre otras instancias.

Faculty Member Yeny Esperanza Rodríguez Ramos

Yeny Esperanza Rodríguez Ramos

Ph.D. Management

Cuenta con una Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Es Profesora Asociada y miembro del Grupo de Investigación de Estudios en Finanzas y Economía Financiera de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Directora de la Maestría Internacional en Finanzas de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, en alianza con NOVA School of Business and Economics.

Faculty Member Enrique Ter Horst

Enrique Ter Horst

Ph.D en Estadística y Ciencias de la Decisión

Doctorado en Estadística y Ciencias de la Decisión. Ha trabajado como investigador comercial cuantitativo en Credit Suisse First Boston y Morgan Stanley. Allí fue coeditor del “Quant Strategist”. Su investigación se centra en el desarrollo de nuevos algoritmos. Ha realizado consultoría para algunas de las agencias más prestigiosas como el Banco Central Europeo en Frankfurt, Alemania, Eurostat (Bruselas, Bélgica) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC.

Faculty Member Rodrigo Taborda, Ph.D en Economía

Rodrigo Taborda

Ph.D en Economía

Economista y tiene un Doctorado en Filosofía. Sus áreas de investigación son Finanzas Corporativas, Gobierno Corporativo, Empresas Familiares, Inversores Institucionales y Liquidez. Dentro de sus proyectos de investigación se encuentra el de Digitalización y gobierno electrónico en la vida de los migrantes urbanos: evidencia de Bogotá, realizado en 2021.

Acerca de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes

Certificado

Certificado

Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el programa Fintech: El Nuevo Paradigma Financiero, reciben un certificado digital oficial para avalar sus estudios, respaldado por Executive Education de la Facultad de Administración, Universidad de los Andes - Colombia.

La alianza UNIANDES-EMERITUS marca un hito en los programas de educación ejecutiva en línea de la región. Mientras que UNIANDES se enfoca en el desarrollo de programas con alta calidad académica y énfasis en la realidad latinoamericana, Emeritus aporta su amplia experiencia en diseño curricular en línea y la infraestructura tecnológica para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje.
*Algunas condiciones académicas y comerciales pueden modificarse sin previo aviso, mantente comunicado con tu asesor.
Aplica Ahora

Regístrate lo antes posible. El cupo es limitado.

Opciones de pagos flexibles disponibles. Conoce más.