Gestión Estratégica de la Cadena de Suministro

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8 semanas, online
4-6 horas a la semana

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Para estudiantes fuera de Colombia, el pago será realizado en dólares americanos (USD), considerando la tasa de cambio al día.

Acerca del programa

En el mundo actual, la gerencia de operaciones y logística no puede concebirse aislada de la gestión global de la cadena de suministro. Esta visión estratégica se extiende en este programa, hacia la concepción e integración de toda la cadena como punto de partida para la alineación de todas las operaciones y la gestión de los flujos a lo largo de todas la empresas que conforman las cadenas de suministro.

Hoy, tanto en los mercados regionales como internacionales, el profesional se mueve en un mundo de negocios distinto, donde el éxito depende en buena parte de la pericia con que se administren las cadenas de suministro de la organización. Y es que ninguna empresa opera como una isla, aislada del resto.

Diferenciadores del programa

Facilita la aplicación de los conocimientos de forma práctica,

a través de los líderes mundiales en la gestión de la cadena de suministro, y el estudio de casos.

Apunta a la formación de "problem solvers"

y pensadores críticos

Proporciona teoría y habilidades en contexto.

Los participantes aprenden el concepto y lo aplican a situaciones reales

Desarrolla habilidades necesarias

para abordar eficazmente los desafíos y la toma de decisiones

Integra las perspectivas de tres grandes mercados:

Europa, Estados Unidos y Latinoamérica

Este programa está diseñado para…

  • Profesionales que desean conocer mejor y desde una perspectiva estratégica los procesos clave a gestionar en las cadenas de suministro.
  • Especialistas y/o profesionales encargados de procesos de producción, logística, distribución y compras en las organizaciones.
  • Administradores de empresas que requieran comprender cómo se genera el valor en su empresa y cómo mejorar sus procesos productivos para alinearlos a su promesa de valor.

Aprendizajes clave

Al terminar su programa, el participante estará preparado para:

  • Identificar cómo su organización participa en la entrega de valor a lo largo de la cadena de suministro y apalancar su desarrollo con estrategias que le permitan ser más competitiva.
  • Desarrollar procesos de planificación, implementación y control a lo largo de la cadena de suministro.
  • Plantear estrategias y tomar decisiones alineadas con la promesa de valor y capacidades de su cadena de suministro, analizando y comprendiendo las dinámicas del entorno de su organización.
  • Entender las tendencias que afectan el desarrollo de la cadena de suministro actual y cómo apalancarse para responder a las necesidades particulares de su organización.

Plan de Estudios

Módulo 1 :

Entregue lo que promete: el rol de la cadena de suministro en las organizaciones

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • La promesa y la entrega de valor
  • Conceptos básicos sobre cadena de suministro
  • Módulo 2 :

    La competencia moderna es cadena contra cadena

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Valor: de los costos al valor agregado
  • Alineación estratégica
  • Módulo 3 :

    Obtenga lo mejor de sus proveedores

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Abastecimiento estratégico
  • Gestión de la relación con proveedores
  • Módulo 4 :

    Agregue valor en cada proceso

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Estrategias de producción
  • Sistemas Lean y personalización masiva
  • Módulo 5 :

    Gestione adecuadamente sus recursos

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Visión funcional vs. visión de procesos
  • Gestión de riesgos
  • Módulo 6 :

    Facilite el acceso a sus clientes

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Gestión de la distribución (almacenaje y transporte)
  • Gestión de inventarios
  • Módulo 7 :

    Prepárese para el futuro

  • Industria 4.0
  • Globalización (inversa)
  • Sostenibilidad
  • Módulo 1 :

    Entregue lo que promete: el rol de la cadena de suministro en las organizaciones

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • La promesa y la entrega de valor
  • Conceptos básicos sobre cadena de suministro
  • Módulo 5 :

    Gestione adecuadamente sus recursos

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Visión funcional vs. visión de procesos
  • Gestión de riesgos
  • Módulo 2 :

    La competencia moderna es cadena contra cadena

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Valor: de los costos al valor agregado
  • Alineación estratégica
  • Módulo 6 :

    Facilite el acceso a sus clientes

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Gestión de la distribución (almacenaje y transporte)
  • Gestión de inventarios
  • Módulo 3 :

    Obtenga lo mejor de sus proveedores

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Abastecimiento estratégico
  • Gestión de la relación con proveedores
  • Módulo 7 :

    Prepárese para el futuro

  • Industria 4.0
  • Globalización (inversa)
  • Sostenibilidad
  • Módulo 4 :

    Agregue valor en cada proceso

  • Líderes en cadena de suministro: estudio de casos
  • Estrategias de producción
  • Sistemas Lean y personalización masiva
  • Aprenda de los casos de empresas de clase mundial en la Gestión de la Cadena de Suministro, como: Amazon, Adidas, McDonald's, Zara, IKEA, Nestlé, Starbucks, Toyota, Tesla y más.

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    Profesores

    Los profesores líderes de este programa son los creadores de la primera Maestría en Supply Chain Management en Colombia.

    Faculty Member Marcus Thiell

    MARCUS THIELL, Dr. rer. pol.

    Profesor Asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Colombia, en el área de Gestión de la Cadena de Suministro y Tecnología (Supply Chain Management & Technology Area)

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    Faculty Member

    JUAN PABLO SOTO ZULUAGA, Ph.D.

    Profesor Asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Colombia en el área de Gestión de la Cadena de Suministro y Tecnología (Supply Chain Management & Technology Area)

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    Asesor Académico

    Durante su viaje de aprendizaje, estará acompañado por un Asesor Académico quien impartirá sesiones para enriquecer el contenido, lo apoyará a resolver dudas académicas y dará retroalimentación a las actividades que deberá entregar; todo con el objetivo de que cumpla con éxito su programa.

    Jorge Luis Anaya Pertuz

    Asesor Académico

    Jorge Luis tiene un Máster en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes y es especialista en Logística e Ingeniero industrial de la Universidad del Magdalena. Es también profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena.
    Su experiencia se enfoca en la administración de cadena de suministros y operación logística en el transporte marítimo y terrestre de petróleo, aceite de palma y sus derivados. Se ha desempeñado como docente del área de logística e investigación de operaciones en la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Magdalena.

    Acerca de la Facultad de Administración de Uniandes

    Certificado

    Certificado

    Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el programa reciben un certificado digital oficial, otorgado por la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

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    Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
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