Liderar el Cambio desde las Ciencias del Comportamiento

Obtén el folleto

Course Dates

COMIENZA EL

17 de enero del 2022

Course Duration

DURACIÓN

8 semanas, online
4-6 horas por semana

USD$1,595 para no residentes en Colombia

¿A qué te ayuda este programa?

El programa certificado Liderar el Cambio desde las Ciencias del Comportamiento ofrece una introducción a esta disciplina y enriquece sus contenidos con un enfoque práctico que incluye desde el uso de herramientas para identificar sesgos cognitivos hasta la comprensión de la influencia que tienen en el comportamiento propio y en el de otros. A partir de ahí, el participante podrá diseñar intervenciones que generen cambios, poco costosos y efectivos, para optimizar procesos en organizaciones privada o públicas, y también en la sociedad civil.

Con aprendizajes y prácticas aplicables en todo tipo de industrias y sectores, el foco de este programa certificado está en alcanzar un cambio organizacional y ayudar a modificar comportamientos colectivos que implican cambios individuales y un impacto en la comunidad. Ya se trate de modificaciones estructurales -como la actitud y el comportamiento ante el cambio climático-, o de situaciones particulares como la adopción de medidas de bioseguridad.

Diferenciadores del programa

Este programa se distingue porque:

  • Brinda conocimientos y herramientas para generar cambios en el comportamiento de las organizaciones y de las personas.
  • Revisa los avances de las Ciencias del Comportamiento y los factores que influyen en la toma de decisiones -individuales y colectivas- en el campo de la conducta.
  • Proporciona las herramientas prácticas y los modelos que necesita para diseñar y generar cambios para su organización.

Aprendizajes clave

Al terminar el programa certificado, el participante estará preparado para:

  • Aplicar acertadamente la metodología experimental que se usa para el diseño de intervenciones para promover el cambio de comportamientos y la cooperación.
  • Reconocer los factores que afectan la toma de decisiones (sesgos heurísticos, normas, etc.) y sus implicaciones en la solución de problemas en organizaciones privadas, públicas y ONGs.
  • Diseñar intervenciones efectivas y cambios en políticas públicas que promuevan el bienestar general, respetando la autonomía de las personas y reconociendo sus diferencias étnicas y de género.

Este programa está diseñado para…

  • Emprendedores, gerentes y directores de Recursos Humanos, líderes del sector público, privado y ONGs, acostumbrados a la toma de decisiones.
  • Profesionales interesados en hacer intervenciones para cambiar comportamientos a nivel organizacional y políticas públicas.
  • Ejecutivos que buscan entender los procesos de toma de decisiones y aplicar fórmulas efectivas para cambiar comportamientos.
  • Directivos que buscan generar cambios, interviniendo en los procesos que quieren modificar.

Plan de Estudios

Módulo 1 :

Alcance de la metodología experimental

Módulo 2 :

Sistema dual de pensamiento, sesgos heurísticos y marcos mentales

Módulo 3 :

Nudge y arquitectura de decisión

Módulo 4 :

Tipos de intervenciones: Información

Módulo 5 :

Tipos de intervenciones: Estructura y asistencia

Módulo 6 :

Tipos de intervenciones: Normas sociales

Módulo 7 :

Cierre

Módulo 1 :

Alcance de la metodología experimental

Módulo 5 :

Tipos de intervenciones: Estructura y asistencia

Módulo 2 :

Sistema dual de pensamiento, sesgos heurísticos y marcos mentales

Módulo 6 :

Tipos de intervenciones: Normas sociales

Módulo 3 :

Nudge y arquitectura de decisión

Módulo 7 :

Cierre

Módulo 4 :

Tipos de intervenciones: Información
Descarga el Folleto

Profesoras

Faculty Member

CATALINA ESTRADA MEJÍA, PH.D.

Profesora / Facultad de Administración, Universidad de los Andes

More info
Faculty Member

LINA M. MOROS CAÑÓN

Profesora / Área de Sostenibilidad. Facultad de Administración, Universidad de los Andes

More info

Asesora Académica

Durante su viaje de aprendizaje, estará acompañado por una Asesora Académica quien impartirá sesiones para enriquecer el contenido, la apoyará a resolver dudas académicas y dará retroalimentación a las actividades que deberá entregar; todo con el objetivo de que cumpla con éxito su programa.

MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ AYALA

Asesora Académica

Abogada por la Universidad del Rosario (Colombia) y estudiante del último semestre de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo - MDP de la Universidad de los Andes (Colombia), María Fernanda tiene experiencia en los sectores público y privado, específicamente en organizaciones como el Consulado de Colombia en Sevilla, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Superintendencia de Industria y Comercio, la firma Sánchez Sánchez Abogados y la Universidad de los Andes.
Durante su Maestría tuvo la oportunidad de ser Tutora certificada del Centro de Español de la Universidad. Sus intereses son las iniciativas que aborden problemas sociales desde la perspectiva integral e interdisciplinaria del desarrollo sostenible.

Acerca de la Facultad de Administración de Uniandes

Certificado

Certificado

Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el programa reciben un certificado digital oficial, otorgado por la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Descarga el Folleto

Universidad de los Andes I Vigilada Mineducación.
Aplica Ahora

Regístrate lo antes posible. El cupo es limitado.

Opciones de pagos flexibles disponibles. Conoce más.