Programa en Innovación Digital en Entornos 4.0

en línea y en español

Descarga el Folleto

Obtén el folleto

Course Dates

COMIENZA EL

TBD

Course Duration

DURACIÓN

5 meses, online
4 a 6 horas por semana

Course Fee

COSTO

Course Information Precio especial para grupos

¿Por qué cursar el Programa Innovación Digital en entornos 4.0?

Para enfrentar la era digital y transformar tu negocio en consonancia con las demandas de nuevos tiempos, la división de Executive Education de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, en Colombia, ha diseñado el Programa Innovación Digital en entornos 4.0.

Para alcanzar su objetivo, este programa facilita la gestión de herramientas y la aplicación de conocimientos para entender el paradigma digital, sus exigencias, urgencia e implicaciones para la producción y los resultados comerciales. Así cumple con su propósito: perfeccionar tu desempeño en ambientes digitales y elevar tus niveles de efectividad como protagonista activo en un proceso de innovación digital.

Uno de los grandes diferenciadores es el acceso a contenidos exclusivos y seleccionados para el programa, creados por profesores de UNIANDES y líderes reconocidos en la industria como Google, Salesforce, Amazon Web Services, Keelwit y TCS.

Aprendizajes Clave

Impulsar la innovación en productos, servicios, canales y modelos de negocio.

Diseñar estrategias de creación de valor para el cliente.

Crear nuevos modelos y estrategias de negocio basados en tecnologías digitales.

Entender la importancia estratégica de los datos y su papel crucial en la toma de decisiones.

Desarrollar habilidades para aprovechar al máximo los datos y convertirlos en valiosos insights para la organización.

Perfil del participante

  • Coordinadores, líderes, jefes y directores de cualquier área funcional de la organización, involucrados en procesos de innovación empresarial.
  • Profesionales y emprendedores interesados en liderar la innovación y la transformación digital.
Los participantes deben tener un mínimo de tres años de experiencia profesional.

Experiencia de aprendizaje

  • Duración del programa: 5 meses.
  • 100% en línea.
  • Webinars semanales con un tutor especializado en los temas del programa.
  • Enfoque práctico que promueve la aplicación inmediata de los conocimientos y las habilidades adquiridas.
  • Contenido disponible en la plataforma digital 24/7. Podrás disfrutar de acceso ininterrumpido a los contenidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Soporte técnico: a través de teléfono, chat y correo electrónico para apoyar a los estudiantes.
  • Plataforma educativa y acceso a un plan de aprendizaje semanal. Esta plataforma está diseñada para mantener el curso dinámico y atractivo, y cuenta con una amplia variedad de medios y elementos interactivos

Plan de estudios

Este Programa comprende tres cursos básicos con una duración de 5 semanas cada uno, + 1 semana de orientación al iniciar cada nuevo módulo. A lo largo de 5 meses de estudio podrás conocer sobre:
  • Este capítulo del programa cuenta con el apoyo de Tata Consultancy Services, AWS y Google

    • El participante entenderá la importancia de la innovación digital para la estrategia de la organización, así como la forma en que el desarrollo tecnológico y las nuevas capacidades técnicas están conduciendo hacia un nuevo modelo económico.  
    • Descubrirá las tecnologías más utilizadas para impulsar la transformación de las organizaciones. También conocerá modelos de negocio y casos de empresas que han enfrentado procesos de innovación digital en contextos retadores.
  • Este capítulo del programa cuenta con el apoyo de SalesForce.

    • Descubirá la forma de lograr una innovación digital tangible de cara al cliente. Entenderá a la innovación como un proceso estructurado que impacta en la creación, captura y retención de valor en los entornos digitales. Y, finalmente, se enfocará en el marco estratégico y táctico de la gestión de clientes.
    • Contemplará a la innovación como un insumo para el desarrollo de cambios y nuevas propuestas en los procesos de innovación digital; aprenderá métodos para la definición de proyectos estratégicos para la transformación de la experiencia del cliente; y fomentará la innovación a partir de los datos.
  • Este capítulo del programa cuenta con el apoyo de Keelwit

    • El participante obtendrá una visión estratégica sobre las múltiples formas en que la innovación digital puede cambiar los modelos de negocio.
    • Abordará la forma en que la tecnología puede cambiar los principales componentes del modelo de negocio, recorriendo el modelo operativo y financiero, así como los mecanismos de cocreación de valor. Este curso cierra abordando las nuevas tendencias tecnológicas y las innovaciones de modelos de negocio (empresa exponencial).
    • En cada fase, se propondrán herramientas para analizar el impacto de los cambios en las distintas partes del modelo de negocio, así como dinámicas de aplicación al propio negocio y espacios para compartir con otros participantes.
Recuerda que debes tener un mínimo de tres años de experiencia profesional.

Profesores

Faculty Member Juliana Malagón Penen

Juliana Malagón Penen

Ph.D. en Finanzas

Tiene experiencia en investigación relacionada con programación aplicada al manejo de grandes bases de datos financieros Más información

Faculty Member Silvana Dakduk

Silvana Dakduk

Ph.D. en Psicología

En su experiencia profesional ha acompañado investigaciones de mercado y análisis del cliente para el desarrollo de estrategias de migración y adopción de plataformas digitales de Banesco Banco Universal. Más información

Faculty Member Andrés Guerrero

Andrés Guerrero

Ph.D. en Comportamiento y Estrategia Organizacional

Se vinculó hace 13 años como Director de los programas de aceleramiento New Ventures y Bid Network enfocados en emprendimientos socio-ambientales y como profesor investigador.

Faculty Member Veneta Andonova

Veneta Andonova

Ph.D. en Administración de Empresas

Decana de Facultad de Administración de la Universidad de los Andes desde el 1 de noviembre de 2019. Tiene doctorado de la Universidad Pompeu Fabra, España. Además, ha tenido posiciones docentes en algunas de las mejores escuelas de negocio en América Latina.

Jorge Hernández

Executive MBA

Como profesional ha desarrollado competencias diferenciadoras de alto impacto en la gestión en innovación empresarial para Pymes; particularmente en lo que hace al crecimiento rentable y sostenible de las organizaciones y la generación de valor.

Faculty Member Juan Fernando Pérez

Juan Fernando Pérez

Ph.D en Ciencias de la Computación

Investigador en análisis de desempeño y modelamiento estocástico, análisis de datos, modelamiento matemático, desarrollo de soluciones computacionales, análisis de desempeño, eficiencia y confiabilidad de sistemas.

Faculty Member Andrea Lluch

Andrea Lluch

Doctora en Historia

Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

Faculty Member Sonia Camacho

Sonia Camacho

Ph.D. en Administración de Negocios

Investigadora en la interacción hombre-computador, el lado oscuro del uso de tecnologías de información, comercio electrónico y adopción de tecnología, uso e impacto de las tecnologías de información.

Faculty Member Andrés Barrios

Andrés Barrios

Ph.D. en Marketing

Investigador en modelos estadísticos en marketing y la adopción de tecnología por parte del consumidor, emprendimiento social y marketing para consumidores de bajos ingresos.

Acerca de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes

Certificado

Certificado

Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente este Programa en Innovación Digital en entornos 4.0 reciben un certificado digital oficial para avalar sus estudios, respaldado por Executive Education de la Facultad de Administración, Universidad de los Andes - Colombia.

La alianza UNIANDES-EMERITUS marca un hito en los programas de educación ejecutiva en línea de la región. Mientras que UNIANDES se enfoca en el desarrollo de programas con alta calidad académica y énfasis en la realidad latinoamericana, Emeritus aporta su amplia experiencia en diseño curricular en línea y la infraestructura tecnológica para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje.
*Algunas condiciones académicas y comerciales pueden modificarse sin previo aviso, mantente comunicado con tu asesor.
Aplica Ahora

Regístrate lo antes posible. El cupo es limitado.